Gobierno de Colombia prorroga emergencia económica, social y Ecológica

Por medio del decreto 637 del 06 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional declaró la prórroga de la emergencia Económica, Social y Ecológica lo que al Presidente le permitirá establecer decretos con fuerza de Ley para conjurar los estragos de la pandemia y destinar recursos para la atención y mitigación del mismo.

A continuación, el Decreto 637 del 2020.

Artículo 1. Declárese el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, por el término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la vigencia de este decreto.

Artículo 2. El Gobierno nacional, ejercerá́ las facultades a las cuales se refiere el artículo 215 de la Constitución Política, el articulo 1 del presente decreto y las demás disposiciones que requiera para conjurar la crisis.

Artículo 3. El Gobierno nacional adoptará mediante decretos legislativos, además de las medidas anunciadas en la parte considerativa de este decreto, todas aquellas medidas adicionales necesarias para conjurar la crisis e impedir la extensión de sus efectos, así́ mismo dispondrá́ de las operaciones presupuestales necesarias para llevarlas a cabo.

Artículo 4. El Presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© RP ASESORÍA EMPRESARIAL -  2020

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram